Gustavo Minas | Selección Fotográfica











Fotografia: Gustavo Minas

Nací en Cassia, un pequeño pueblo en el estado de Minas Gerais, Brasil. Me gradué en Periodismo y estudié con el maestro brasileño Carlos Moreira durante el año 2009 y esta experiencia cambió mi vida. Me inspiré mucho en su trabajo y filosofía, y en maestros del color y la luz como Harry Gruyaert, Alex Webb y Gueorgui Pinkassov. Salí a la calle a fotografiar y nunca he dejado de fotografiar desde entonces. Fotografío todos los días, es muy difícil para mí quedarme adentro si afuera hay buena luz. La luz y los reflejos tienen un papel importante en lo que hago, pero me inspiro aún más en la vida de otras personas. Si tuviera que señalar el tema principal de mi trabajo, diría que es la condición humana en los espacios urbanos.

En 2014 me mudé a Brasilia, que es una ciudad muy desafiante para la fotografía callejera. Después de algunos meses me di cuenta de que la Estación Central de Autobuses (Rodoviária) era un oasis de caos en la ciudad, y me dedico a fotografiarlo desde el 2015. Este proyecto ganó una categoría de Pictures of the Year Latam en 2017 y fue exhibido en el Centro de Fotografía de Montevideo en 2018 y en la 17° Muestra Internacional de Arquitectura (La Biennale di Venezia ) en 2021; también me llevó a publicar mi primer libro, Maximum Shadow Minimal Light, con la editorial austriaca Lammerhuber, que fue lanzado con una exposición individual en Freelens Galerie en Hamburgo en 2019.

En los últimos años he estado impartiendo talleres en diferentes países y también he lanzado un curso online con Domestika: Introducción a la Fotografía Callejera. Creo que bajo ciertas luces, nada parece ordinario. Nunca me aburro si tengo la cámara conmigo, y la fotografía ha sido mi forma de conocerme a mí mismo y al mundo, y también de conectar con la gente.

___

Registro: 2017 - 2021. Brasilia, Cassia. Brasil.

Una selección de Anthony Salazar.

Asistencia en la publicación Sandra Iturriza.


Ver más fotografías de Gustavo Minas en: Caracas Caos // Instagram


Fotografía, Calle y Documental
© Caracas Caos 2011–2022. Todos los derechos reservados.




Comentarios

Entradas populares

Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Alexander Longa | Selección fotográfica
Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Ronald Pizzoferrato | Selección fotográfica
Stefanía Chehade | Selección fotográfica