Miguel Zambrano Julio | Selección fotográfica











Fotografía: Miguel Zambrano Julio 

En el año 2016 inicie con la fotografía, en la ciudad de Mérida, un poco perdido en lo que buscaba, pero atraído por los dinamismos de las calles. Quería descubrir lugares que realmente salieran de la rutina de la ciudad, enseñar que Mérida no es sólo montañas y picos.

No soy de acá, crecí en varias partes de Venezuela durante mi niñez, pero siento que fui adoptado por Mérida cuando inicie la universidad. Sin querer hablar de crisis, la universidad pasó a un segundo plano, decayó, entonces tomaba los ratos libres entre clases para salir a hacer fotos. Aprovechaba cualquier hora para experimentar y hacer composiciones con las luces, de una manera autodidacta y empírica.

No conocía a nadie que hiciera fotos y que quisiera atreverse a salir con una cámara por la calle. Entrar a barrios, ir fuera del casco central de la ciudad, fue una práctica solitaria por mucho tiempo, pero eso me ayudó a estar presente en mi entorno, en pensar y hablar con desconocidos que me prestaban su tiempo. Así fue como me interesé cada vez más en la fotografía documental y el fotoperiodismo.

Actualmente estoy interesado en la búsqueda de los objetos ancestrales e identitarios del Venezolano, también sobre los temas de crisis ambiental en el país.

Registro: Mérida, Venezuela. 2019 - 2022.

Ver más del trabajo de Miguel Zambrano Julio en: Caracas Caos // Instagram

___




© Caracas Caos
Fotografía, Calle y Documental
2011–2022. Todos los derechos reservados.







Comentarios

Entradas populares

Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Alexander Longa | Selección fotográfica
Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Ronald Pizzoferrato | Selección fotográfica
Stefanía Chehade | Selección fotográfica