Contraste natural por Francisco Colmenarez












Serie: Contraste natural.
Fotografía: Francisco Colmenarez.

Comencé con la fotografía entre el 2013 y 2014. Tenía una cámara compacta y salía a hacer fotos de graffitis de mis amigos, luego de eso, con más conocimientos, comencé a hacer ejercicios de fotos en los que retrataba indigentes y buscaba formas abstractas en edificios y reflejos.

Mi lenguaje visual empezó a tomar más forma durante el proceso de crisis en Venezuela, en el que empecé a enfocarme más en situaciones de crisis y violencia dentro de mi entorno. Sin intención alguna creé un diario visual de mi vida cotidiana, que a su vez daban sensación de protesta, y aunque no era la principal intención, era la percepción que tenían las personas al verlas.

Durante mi proceso me he divertido mucho experimentando con cámaras de gama baja, que en realidad sí te limitan mucho pero a su vez hacen que tengas una visión más aguda de tu entorno; siento que cuando tienes un buen encuadre cualquier error que genere tu cámara es un plus y estéticamente va a ser lindo.

A pesar de haber experimentado con otros estilos de fotografía, me he dedicado a la fotografía de calle por la sensación tan genial de que siempre tu foto va a ser única, muchas personas pueden hacer una foto en el mismo sitio a la misma persona pero jamás una será idéntica a la otra, y creo que esa es mi motivación más grande a la hora de hacer fotografía.


Registro: Venezuela 2015 - 2022.

Ver más del trabajo de Francisco Colmenarez en: Caracas Caos // Instagram

___

Publicación: Anthony Salazar.
Asistencia: Sandra Iturriza.



© Caracas Caos
Fotografía, Calle y Documental
2011–2022. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares

Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Alexander Longa | Selección fotográfica
Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Ronald Pizzoferrato | Selección fotográfica
Stefanía Chehade | Selección fotográfica