Angelo Navas | Selección fotográfica













Fotografía: Angelo Navas

Considero que la fotografía es un puente narrativo que se construye entre una escena y mi percepción. En el caso del registro de escenas callejeras, la fotografía es una especie de bisturí que disecciona la rutina de nuestra vida diaria para mostrarnos sus componentes, una inquietud por conocer lo cotidiano y lo urbano. Mi encuentro con este lenguaje inicia en la adolescencia, vi un libro de fotografía de guerra que me inspiró a iniciar una búsqueda propia, aún con la precariedad de los recursos con los que se contaba, cámaras sencillas, rollos vencidos, algunos de ellos aún sin revelar.

El factor humano de esta búsqueda ha definido el objetivo de mi registro, la documentación que persigo vuelca la mirada sobre la justicia, la violencia, la dignidad, la marginalidad y la verdad. El encuentro con estos factores sucede porque están encarnados en los seres que componen el tejido social y el escenario en que convergen diariamente para transitar, habitar o resolver la vida diaria.

Mi lenguaje es estrictamente análogo, me siento sumamente atraído hacia la rigurosidad y las exigencias de esta técnica fotográfica, en consecuencia, es mi deber mediar la rapidez de la calle y la agilidad de los disparos, con la seriedad de un proceso que toma tiempo en sus resultados. Una rutina es solo un testigo visual que registra de manera autodidacta mientras recorre las calles y que toma la oportunidad que le permite estar en el lugar y en el momento correcto. No se trata solo de comunicar por medio de imágenes, se trata de transmitir sentimientos y emociones, encarar la vida misma.

Registro en Medellín, Colombia. 2022
Film 35mm

Ver más fotografías de Angelo Navas en: Caracas Caos // Instagram

____

Selección: Anthony Salazar





© Caracas Caos
Fotografía, Calle y Documental
2011–2023. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares

Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Alexander Longa | Selección fotográfica
Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Ronald Pizzoferrato | Selección fotográfica
Stefanía Chehade | Selección fotográfica