Nadia Tecuapetla | Selección fotográfica











Fotografía: Nadia Tecuapetla 

Fotógrafa de calle y documental, periodista de formación.

Nací en la Ciudad de México, sitio donde vivo además. Mi gusto se inclinó hacia la fotografía porque su encuentro me permitió expresar inquietudes y sentires acerca de mi entorno, y hallar luz en los intersticios en donde algunas veces parece solo habitar oscuridad, aunque me doy cuenta que la percepción tiene su dosis de falsedad y enajenación.

Elegí fotografiar la calle porque considero que es un sitio que da paso a diversos encuentros y posibilidades humanas. Me inquietan las manifestaciones cotidianas y la vida que surge en medio del anonimato y la imperiosa necesidad de sobrevivir.

Considero que mi trabajo no solo intenta documentar una supuesta realidad, sino tener un punto de vista y recordar la importancia de ciertos significados, como la simplicidad, en contrapunto a la pérdida de sentido. Busca además, tomar distancia de situaciones de violencia que a algunos les interesa alimentar y replicar, alejarse de la estigmatización de los lugares que decido fotografiar, y evitar el mirar a la calle como mera práctica de beneficio personal.

Registro en México, 2017 - 2022.

Ver más fotografías de Nadia Tecuapetla en: Caracas Caos // Instagram

____

Selección: Anthony Salazar.





© Caracas Caos
Fotografía, Calle y Documental
2011–2023. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares

Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Alexander Longa | Selección fotográfica
Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Ronald Pizzoferrato | Selección fotográfica
Stefanía Chehade | Selección fotográfica