Cecilia Guerrero | Selección fotográfica












Fotografía: Cecilia Guerrero

La fotografía para mí es un salvavidas, me mantiene a flote ya que me permite acercarme a los demás y porque puedo expresarme y crear narrativas de resistencia.

Soy miembro del colectivo @la_estrit y de @retina.latinoamerica en ambos colectivos nos esforzamos en el quehacer visual, en lo personal a través de este ejercicio encuentro un sitio el cual habitar, me ayuda sobrepasar el penoso proceso de la vida y a mitigar mis momentos más caóticos.

Mis imágenes narran una secuencia sobre personajes con posibilidades de sobrevivir, mexicanos en su amplio territorio, proyecta a todos aquellos que habitamos nuestro país, que somos parte de él, en los cambios y sus transformaciones culturales. En este tema me interesa hablar sobre la nostalgia, sobre el México que no se fue, sobre la representación del dolor y la muerte.

Mi espacio de resistencia es focalizar la fotografía desde lo rural hacia lo urbano.

Soy Cecilia Guerrero, aka @cegroguerrero, vivo en el centro de país, México. Fotógrafa de calle y documentalista.

Registro en México, 2019 - 2021.

Ver más fotografías de Cecilia Guerrero en: Caracas Caos // Instagram

____

Selección: Anthony Salazar.


© Caracas Caos
Fotografía, Calle y Documental
2011–2023. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares

Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Alexander Longa | Selección fotográfica
Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Ronald Pizzoferrato | Selección fotográfica
Stefanía Chehade | Selección fotográfica