María José Chirinos | Selección fotográfica












FotografíaMaría José Chirinos

Mi deseo de fotografiar la calle nace en el momento en que me doy cuenta que solo mirar no era suficiente, sino que necesitaba volver a esas escenas que me movieron de alguna manera, esas imágenes que pasan desapercibidas dentro de lo cotidiano, pero que al detenerte de manera consciente a contemplarlas terminan siendo reveladoras o reflexivas, hasta llegar a reconocer en ellas un reflejo de mi propia existencia.

El ejercicio de la fotografía para mí es algo instintivo en el que disparo sin juzgar, dejándome llevar por lo que siento en el momento, más allá de esperar que sea estético o popular. Es más bien un acto de autocomplacencia y libertad que me ha servido para ir descubriendo mi propia voz en esta ciudad, en estos espacios que transito, en la gente que me rodea.

Por ahora solo se que la calle despierta en mi una curiosidad insaciable, que no sale de mi cabeza y que la mejor manera que he encontrado de desenmarañar estos nudos que me genera es por medio de la fotografía.

Registro en Caracas, Venezuela 2023.

Ver más fotografías de María José Chirinos en: Caracas Caos // Instagram

____

Selección: Anthony Salazar.


© Caracas Caos
Fotografía, Calle y Documental
2011–2023. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares

Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Alexander Longa | Selección fotográfica
Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Ronald Pizzoferrato | Selección fotográfica
Stefanía Chehade | Selección fotográfica