Orlando Pifano | Entrevista



Entrevista a Orlando Pifano @orlandopifano, fotógrafo documentalista Barquisimetano. Destacado por el uso del film 35mm en Venezuela.

Entrevista realizada por la revista @Shootzmag - 2020

¿Como iniciaste en la fotografía?

Soy fotógrafo desde la barriga de mi mamá como quien dice! Mi papá es un fotógrafo documentalista, apasionado por el registro de manifestaciones culturales y cultores del estado Lara y otras regiones del país. Desde pequeño, acompañándolo en sus viajes mágicos, despertó en mí el interés y la curiosidad por la fotografía.

¿Que significa para ti?

La fotografía transformó mi mirada diaria, por eso mi trabajo se ha enfocado en la cotidianidad de las personas donde encuentro incontables e irrepetibles imágenes que deseo capturar con la cámara. Está dinámica me hace ver el día día de otra forma.





¿Que hace buena una fotografía? 

En lo personal considero que el manejo de la luz y la sombra es esencial, al igual que la audacia y precisión en el uso de los planos. Si eres capaz de crear, conjugando estos elementos, logras una buena fotografía.

¿Que te inspira?

La necesidad de plasmar la situación actual de mi país y dejar un documento tangible. Registrar la historia de la Venezuela que le tocó a nuestra generación, me motiva a sortear las condiciones de inseguridad que vivimos todos.











Ver más fotografías de Orlando Pifano en: Caracas Caos // Instagram


Fotografía de Calle y Documental | Venezuela
© Caracas Caos 2011–2021. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares

Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Alexander Longa | Selección fotográfica
Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Ronald Pizzoferrato | Selección fotográfica
Stefanía Chehade | Selección fotográfica