María Mercedes | Selección fotográfica












Fotografía: María Mercedes Guevara

Mi proceso con la fotografía inició en el 2012, cuando mi mamá me regaló un iPod touch de 4ta generación. Para ese entonces pocas personas tenían Instagram y para mi fue una novedad comenzar a descubrir que me gustaba la fotografía a través de esa plataforma.

Fotos de atardeceres, personas, naturaleza, todas las fotos las tomaba con el iPod y fui muy feliz mientras duró. Lamentablemente ese iPod lo perdí y con el, la cuenta y mi interés por la fotografía.

Pasaron años sin la motivación de volver a hacerlo hasta que, por ahí en el 2019, en una Venezuela sumergida en una profunda crisis, vi una escena en la calle, que hizo despertar de mi letargo creativo y comencé un proyecto fotográfico al que decidí llamar -RETRATO DE UN VENEZOLANO-. Esto fue mi salvavidas, conversar con las personas, la cotidianidad de la ciudad, de la gente en la calle, del día a día, poder retratarlos, conocer sus historias. Todo con mi teléfono.

Actualmente ya tengo una mejor cámara y vivo en Perú, reconociendo la dinámica de la fotografía que puedo hacer aquí. Le debo mucho a la fotografía pues me ha dado tanto.

Registro: San Felipe, Yaracuy y Barquisimeto, Lara. 2019 - 2020.

Ver más del trabajo de María Mercedes en: Caracas Caos // Instagram

___

Selección: Anthony Salazar.



© Caracas Caos
Fotografía, Calle y Documental
2011–2022. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares

Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Alexander Longa | Selección fotográfica
Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Ronald Pizzoferrato | Selección fotográfica
Stefanía Chehade | Selección fotográfica