Alberto Rojas | Selección fotográfica












Fotografía: Alberto Rojas.

En lo más íntimo, la fotografía es mi forma de recolectar aquello que me gusta o de recordar experiencias. Mi memoria es muy mala, por lo que son las fotos las que me hacen el trabajo neuronal de almacenar vivencias. Así, incluso mucho antes de que los teléfonos vinieran con cámara, me acostumbré a cargar siempre una pequeña cámara digital para ir acumulando imágenes de todo tipo.

Y a partir de esto surgió el blog Caracas Shots: comencé a tomar fotos de cosas curiosas que veía en Caracas y que me parecían extraordinarias, como el letrero antiguo de la peluquería María Moñitos en Chacao o una pareja de indigentes abrazados en una hamaca debajo del Guaire. Eran los años de los blogs, para aquel tiempo aún Instagram no era tan conocido.

Aunque mi papá era odontólogo, era aficionado a la fotografía y desde niño me regalaba cámaras, desde Agfamatic, Kodak Disc y aquellas de rollo formato 110. Ya de adolescente, me heredó su amada Asahi Pentax, una maravillosa réflex -que aún conservo- con la que comencé a hacer cursos de fotografía y de revelado en blanco y negro.

Registro en Caracas, circa del 2011.

Ver más fotografías de Alberto Rojas en: Caracas Caos // Instagram // Caracas Shots 

____

Selección: Anthony Salazar




© Caracas Caos
Fotografía, Calle y Documental
2011–2023. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares

Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Alexander Longa | Selección fotográfica
Foto-zine "Caracas" en venta por Daniela Moreno | CCS-CAOS Tienda
Ronald Pizzoferrato | Selección fotográfica
Stefanía Chehade | Selección fotográfica